Asistencia: No hay dosis de vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años

8 septiembre 2018

Asistencia: No hay dosis de vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años

No hay dosis disponible de vacuna contra la meningitis meningococo para chicos de 11 años cuyos padres, para inocularlos, deben comprarla en farmacias y disponer para ello más de 3 mil pesos.

Lo aseguró, Humberto Jure, secretario de Salud del Municipio quien descartó que el Estado Municipal las compre en reemplazo de la Nación.

“Sucede que han suspendido las dosis de la vacuna a los once años no así para los niños menores de dos años. Para estos está garantizada”, apuntó el funcionario.

“Lamentamos que se tomen decisiones de este tipo desde Salud de la Nación porque la vacunación es una de la estrategias preventivas que tiene clara evidencia y está ampliamente demostrado sobre su efectividad”, disparó el funcionario municipal.

“Pretendemos que se vuelva a restituirse la dosis a los once años que actúa preventivamente”, señaló luego.

Dejó en claro que la Asistencia Pública carece de dosis de vacunas contra la meningitis. “Se trata de 3 dosis (la que contemplan el tratamiento) y el costo de cada una es de unos 3 mil pesos en farmacia. Es una vacuna cara”, precisó Jure más adelante.

“Argentina tiene un carnet de vacunación de los más completos. Son veinte vacunas. Lamentamos mucho la decisión adoptada. Todos sabemos de la crisis que estamos atravesando pero que el recorte provenga de la salud y, en particular de la salud de los niños, no es algo menor”, acotó el titular de Salud del Municipio.

Audio: Declaraciones de Humberto Jure.

 

8 septiembre 2018