Destacada Principal | Asistencia Pública | Controles | salud

En un año, se duplicaron las consultas en la Asistencia Pública

Las consultas y controles pasaron a 30.311 en abril último, cuando en el mismo mes del año pasado eran 15 mil. Valoran el cuidado de la salud de los vecinos

En el marco de la conferencia de prensa brindada a los medios, en la que se anunciaron las seis nuevas prestaciones que ya funcionan en la Asistencia Pública, el titular de la cartera de Salud, Pedro Trecco, resaltó el aumento de consultas y controles médicos por parte de los ciudadanos, los cuales han duplicado su número en relación al año anterior. “El año pasado tuvimos un descenso preocupante de las consultas porque la gente se quedaba en sus casas y los controles fueron dejados de lado”, explicó.

“Con la readecuación de los dispositivos en tiempos de pandemia, logramos llegar a tener 30.311 consultas en un mes, como sucedió en el mes de abril, a comparación del año pasado donde éstas fueron 15.080”. “Esto es resultado fundamentalmente de una política de gobierno que tiene en claro que el horizonte y objetivo de la salud es la equidad”, aseguró Trecco.

En relación a los controles, el secretario de Salud remarcó la importancia del seguimiento de las enfermedades crónicas que se presentan como una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, entre las que se destacan hipertensión, diabetes, colesterol, enfermedades respiratorias, oncológicas y accidentología.

Por su parte, la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, enfatizó que “el hecho de que hayamos duplicado los controles no es sólo un número, sino que se trata de un ida y vuelta con la ciudadanía”. “Podemos ofrecerles a los vecinos atenciones que antes veíamos reducidas al ámbito privado y generar una verdadera accesibilidad a los servicios es lo más importante”, destacó.

“Los servicios exclusivos de consultorio ahora están al acceso de todos los ciudadanos, y se trabaja para poder cumplir con los indicadores que nos permitan a largo plazo ver una población saludable”. “La idea de la Asistencia es que se pueda notar no por su magnitud sino por lo que se puede hacer desde allí para cambiar y mejorar la vida y salud de las personas”, concluyó Becco.

TRECCO CONFERENCIA (online-audio-converter.com).mp3

Pedro Trecco, secretario de Salud.

ROSSO CONFERENCIA (online-audio-converter.com).mp3

Pablo Rosso, intendente interino.

Dejá tu comentario