Destacada Principal | Asistencia Pública | cuarentena | vecinos

Asistencia Pública: Filas para el test de coronavirus

Buscan saber si tienen covid-19. Los casos en la ciudad van en aumento. Pedro Trecco, titular de la Asistencia Pública, pidió cuarentena dura por 14 días

Desde las primeras horas del día, decenas de vecinos se congregaron en la Asistencia Pública para hacerse el test rápido (serológico) para saber si tienen o han tenido coronavirus. En caso de dar positivo, el personal de salud procede a realizar un hisopado. Desde el centro asistencial apuntaron que buscan capacitar a todo el personal para llegar a realizar 100 tests rápidos por día. Pedro Trecco, titular del espacio, pidió una cuarentena dura por 14 días.

Con la implementación de los testeos el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local puede saber con más precisión cómo es la circulación del virus en la ciudad. En la jornada de ayer se hicieron 59 tests rápidos, resultando positivo para Covid-19 el 40%.

La municipalidad informó en el reporte diario de ayer que buscan avanzar con las capacitaciones para que todo el personal de la Asistencia Pública pueda estar avocada a la pandemia y llegar de esa forma a concretar 100 test diarios.

Por su parte, Pedro Trecco pidió que se organice una cuarentena dura de 14 días. Dijo entender el enojo de los vecinos, especialmente por las implicancias económicas, pero que el sistema sanitario está al límite y se necesita una medida de este tipo.

Este fin de semana las autoridades evaluarán las medidas a tomar desde la semana que viene. Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández anunciará detalles de cómo será la cuarentena en la próxima estapa que empezará el lunes.

Dejá tu comentario