Destacada Principal | Asistencia Pública | Trecco | CAPS

Habrá un director en la Asistencia Pública y otro de CAPS

Lo confirmó el ahora secretario de Salud, Pedro Trecco. Dijo que los nombres se conocerán en los próximos días. El coronavirus sigue siendo el gran desafío

El ahora secretario de Salud de la ciudad, Pedro Trecco, confirmó que se nombrará a un nuevo director de la Asistencia Pública, y también a un titular de los Centros de Atención Primaria de Salud ( CAPS). Pero los nombres todavía no se conocen y se darán a conocer en los próximos días.

"Van a trabajar los dos en conjunto. Con la pandemia y el aislamiento el abordaje territorial es muy importante y significativo. Por eso se va a nombrar a un director o directora de la Asistencia Pública y un titular de los CAPS", declaró.

Trecco deja la Asistencia para ser el máximo referente de salud en la ciudad. Y se le consultó su principal desafío para este 2021: "Seguir en la lucha por la pandemia", dijo y resaltó la necesidad de que funcione el dispositivo creado para "vacunar a 30 mil personas que son grupos de riesgo. En 40 días se colocarían las dos dosis a partir de que lleguen las partidas".

También puntualizó el énfasis que pondrán en la atención primaria y el complemento con la refacción de la guardia, que no sólo será pediátrica porque "se atenderá a todos, a los más vulnerables, para garantizar la accesibilidad".

Respecto al COVID, enfatizó en el comportamiento social y que, aunque exista la vacuna, se debe seguir con el distanciamiento de dos metros y el uso de barbijo "para recuperar nuestra vida" pre pandemia.

Dejá tu comentario