Destacada Principal | Asistencia Pública | abuso | Municipalidad

Investigan a médico de la Asistencia Pública por un abuso

La mujer víctima denunció el abuso tras informarlo al director de la Asistencia Pública. La municipalidad inició un sumario contra el profesional

La Justicia local investiga por estas horas un hecho de supuesto abuso sexual ocurrido en la Asistencia Pública el pasado viernes. Según se pudo conocer, una mujer denunció a un médico tras asistir a una consulta.

Lo que se informó hasta el momento es que el supuesto hecho de abuso sucedió el viernes y la mujer, apenas terminada su consulta con el médico, informó el abuso sexual que habría sufrido al director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, quien recomendó hacer la denuncia ante la justicia.

La denuncia se estableció el sábado en la Unidad Judicial. Y desde hoy, la Fiscalía de Feria investiga. Por lo mismo, y lo incipiente de la investigación, el hombre todavía no fue imputado.

De todas maneras, la municipalidad inició un sumario administrativo contra el profesional. A continuación, la comunicación oficial de la comuna:

La Municipalidad de Villa María informa que, a raíz de tomarse conocimiento sobre un hecho de características delictivas supuestamente ocurrido en la Asistencia Pública el día viernes 8 entre uno de los médicos que allí presta servicio y una paciente, información que fue comunicada por el director de del establecimiento, Pedro Trecco, Intendencia ordenó iniciar Sumario Administrativo correspondiente para determinar la veracidad de los hechos y tomar las medidas que resulten necesarias.

Así, el día de la fecha se dio inicio al Sumario Nº 79069 y se tomaron las primeras medidas, aguardando la respuesta de un Oficio dirigido a la Fiscalía de Instrucción de Ferias a fines de proseguir con la investigación administrativa para determinar la responsabilidad de quienes hayan intervenido en tan grave suceso denunciado.

Según se pudo conocer, se trataría de un manoseo, y no de un hecho de abuso con acceso carnal. El médico se presentó voluntariamente ante la fiscalía y desde la justicia comenzaron con las primeras medidas investigativas, que aún se desconocen cuáles son.

Dejá tu comentario