Destacada Principal | Asistencia Pública | testeos | VIH

Jornada de testeos rápidos de VIH en la Asistencia Pública

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en la Asistencia habrá una jornada de testeos de 9 a 12. Es anónimo

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se conmemora cada año el 1 de diciembre, el municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante una campaña para la prevención y detección de la enfermedad. La jornada, tendrá lugar el próximo miércoles en la Asistencia Pública donde vecinos y vecinas podrán concurrir a hacerse testeos rápidos de VIH de manera gratuita y confidencial.

Sobre la iniciativa, brindó detalles la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, quien indicó: “A partir de las 9:00 y hasta las 12:00 horas serán realizadas las pruebas en el laboratorio, con la intención de reforzar la importancia de realizar este tipo de controles de modo frecuente y regular”.

En este sentido, la titular de la institución de calle Lisandro de la Torre y Catamarca recordó que “estos análisis son realizados todos los días en la Asistencia Pública de 6:00 a 9:00 horas”. Y luego añadió: “Es fundamental que la gente sepa que contamos además con el dispositivo para dar tratamiento a los resultados positivos”.

Del mismo modo, Becco explicó que las extracciones son nominadas con una sigla, sin detallar el nombre y apellido de la persona, a los fines de preservar su identidad. En caso de resultar positivos los resultados, el paciente es contactado telefónicamente y citado para una posterior revisión y entrevista.

Actualmente la Asistencia Pública cuenta con 142 pacientes en seguimiento por VIH, quienes son controlados interdisciplinariamente y reciben la correspondiente medicación a través de una labor conjunta con el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Además, cabe destacar que la Secretaría de Salud, junto a la de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), efectuaron testeos rápidos durante la Marcha del Orgullo que tuvo lugar el pasado sábado. En el evento, fueron concretados 55 test al mismo tiempo que se brindó información y concientización sobre la enfermedad.

BECCO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario