Destacada Principal | Asistencia | CAPS | personas

La Asistencia y los CAPS atendieron a casi 34 mil personas

Durante octubre, 33.971 personas fueron atendidas entre la Asistencia Pública y los CAPS que funcionan en diferentes barrios de Villa María.

Precisamente, la cifra fue informada por el municipio, destacando que se trata representa un aumento en cuanto a septiembre y un gran incremento en comparación al 2020, tratándose del segundo mes del 2021 con mayores prestaciones, justo después de mayo.

Sobre el total de las atenciones, 13.906 tuvieron lugar en la Asistencia Pública, a lo que se sumaron 4.417 por guardia efectuadas en el mismo lugar. El resto tuvo lugar en los CAPS, donde vecinos se acercaron por cuestiones vinculadas a la pandemia, por patologías diversas y consultas habituales.

En este sentido, la dependencia de barrio Las Playas fue la que más prestaciones realizó, ya que 1921 asistieron al lugar. Luego se ubicó el CAPS de Los Olmos con 1696, el Centro Integrador Comunitario con 1451, el establecimiento de barrio Carlos Pellegrini con 1451, el de La Calera con 1192 y el de Las Acacias con 1068.

Finalmente, el resto de las atenciones por orden decreciente tuvieron lugar en las reparticiones de barrio San Martín, Bello Horizonte, San Nicolás, Belgrano, Rivadavia, San Justo, Hospital Día Encuentro y Roque Sáenz Peña.

Por otra parte, el municipio destacó que la Secretaría de Salud realiza una labor territorial que alcanza a diferentes puntos de Villa María y señaló que a estos números se suman 871 consultas ligadas a la salud mental. Además, sobre el total de los servicios prestados el 63% fue brindado a mujeres y el 24,3% correspondió a la atención de niños en el área de pediatría.

Dejá tu comentario