Destacada Principal | Asistencia | dosis | CAPS

La vacunación contra el covid será en Asistencia y CAPS

El secretario de Salud, Pedro Trecco, confirmó que cierran el vacunatorio de la UTN y toda la campaña de vacunación pasa a los CAPS y la Asistencia

"La etapa de los grandes vacunatorios terminó", dijo el secretario de Salud municipal, Pedro Trecco en rueda de prensa, y confirmó el cierre del vacunatorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que todo el trabajo pase a la Asistencia Pública y los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Así será desde el primero de diciembre. La decisión fue tomada por los importantes avances en la campaña de vacunación que hay en la ciudad. Casi el 98 por ciento tiene la primera dosis, y el 75 la segunda. Además, casi el 30% del personal de salud, esenciales y mayores de 65 años tienen la tercera dosis.

La Asistencia y los CAPS no sólo aplicarán las vacunas contra el covid, sino también todas las del calendario de vacunación.

"Hay que seguir cuidándose, pero se ha avanzado. Los que se contagiaron evolucionan satisfactoriamente por las vacunas", sostuvo.

Requisitos para vacunarse

Quienes no tengan ninguna vacuna se deben presentar espontáneamente para la aplicación de la dosis. Quienes sólo tengan la primera y hayan pasada entre cuatro y ocho semanas de la aplicación, también deben presentarse de manera espontánea. Y quienes tengan las dos dosis y vayan por la tercera, deben hacerlo seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

"La idea es que la vacuna esté a menos de seis cuadras de distancia de cada vecino", dijo el funcionario.

Consultado sobre la nueva variante que está circulando por el mundo, Ómicron, Trecco dijo que todavía no se registraron casos, pero que llegará en algún momento y que por eso hay que cuidarse.

Finalmente, abordado sobre la cantidad de personas que están esperando la segunda dosis, explicó que mayormente son jóvenes, alrededor de 16 mil chicos, que están esperando que se cumpla el plazo. También hay algunos adultos y una pequeña porción que no quiere inmunizarse.

TRECCO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario