Asociación Española | Ley de Nietos | ciudadanía

La Asociación Española no realiza trámites de ciudadanía

La Asociación Española aclaró mediante un comunicado que no realiza ningún tipo de trámites relacionados con la Ley de Nietos que otorga ciudadanía de España

La Asociación Española de Villa María y Villa Nueva aclaró mediante un comunicado que no realiza ningún tipo de trámites relacionados con la llamada “Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática” que otorga ciudadanía de España.

Ante diversas consultas de ciudadanos de ambas villas y la región, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva aclara que la institución no realiza ni facilita ningún tipo de trámites relacionado con la llamada "Ley de Nietos".

Dicha Ley, aprobada recientemente por el Parlamento de España, facilita que los descendientes (fundamentalmente hijos y nietos) de personas nacidas en aquel país, obtengan la ciudadanía española (y por lo tanto, europea), sin la necesidad de vivir en esa Nación.

Desde la Asociación Española destacan que la institución hace las veces de ”centro colaborador” del Consulado Español, sólo en aspectos muy específicos y no oficiales, de manera tal que no tiene ningún tipo de incumbencia respecto a trámites relacionados con pedidos de ciudadanía y de ninguna otra índole".

Ley de Nietos o de Memoria Democrática

Los trámites para lograr la ciudadanía española mediante la Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (recientemente aprobada), deben realizarse en el Consulado General correspondiente al lugar de residencia en Argentina.

Desde el consulado de España en Córdoba (Chacabuco 875) se publicó en redes sociales sobre esta ley: "Deberemos esperar a que entre en vigor la Ley y la forma de implementación de la normativa. En este sentido, el procedimiento administrativo implicado (alcances de la misma, documentación necesaria y forma de solicitud de turnos) será publicado oportunamente en nuestra página web".

45393135_1937514953224758_9017036933167054848_n.jpg
El Consulado de España en Córdoba tramita Ley de Nietos

El Consulado de España en Córdoba tramita Ley de Nietos

Más información en Villa María YA:

El homenaje de Atlético Ticino por el cumpleaños de Maradona

Aberrante: una mujer de 89 años asaltada, golpeada y maniatada en barrio General Paz

La ex esposa de Cositorto, relanza Generación Zoe, pero con otro nombre

Dejá tu comentario