Destacada Principal | aspirantes | policía | Bell Ville

Aspirantes villamarienses se forman como agentes de policía

Aspirantes del departamento San Martín se capacitan en Bell Ville para ser agentes de policía con la tecnicatura superior en seguridad ciudadana.

Reciben capacitación en la ciudad de Bell Ville los aspirantes a agentes de la policía de la provincia de Córdoba provenientes de los departamentos Unión, San Martín y Marcos Juárez.

La capacitación profesional la realizan los ingresados en el 2021 y los aspirantes que llegaron este año, explicó el Comisario instructor Ezequiel Bracamonte, de la escuela de suboficiales “Manuel Belgrano” de la Policía de Córdoba.

Los aspirantes 2022, que están realizando el período de adaptación son 36 (y continúa abierta la inscripción), mientras que los que cursan el segundo año de la capacitación son 55.

La formación de los aspirantes la realizan instructores de la escuela de suboficiales, explicó Bracamonte, quien además destacó el apoyo a la actividad que brinda la regional departamental Unión con cabecera en Bell Ville.

Además, dijo el instructor que los aspirantes que aprueben los dos años de capacitación, por primera vez, obtendrán como título la tecnicatura superior en seguridad comunitaria.

Remarcó que con anterioridad los agentes egresados de la escuela debían cursar por separado dicha tecnicatura.

La escuela forma más de 1.500 aspirantes a cubrir cargos como agentes de policía, los cuales se encuentran cursando en toda la provincia de Córdoba, siendo su centro principal el de Córdoba Capital y el resto se distribuyen en sus 6 anexos a lo largo de toda la provincia.

Dejá tu comentario