Sociedad | astrología | carta | persona

Astrología, ¿El arte del autoconocimiento pesonal?

Un experto en astrología local, señaló que este es un arte interpretativo que

Pablo Bosco, es Contador público Nacional y profesor universitario de la UTN local, hoy retirado de las dos actividades ha incursionado en actividades actorales y "en parte de mi conocimiento personal aprendí elementos que son como cajas de herramientas, entre ellos la astrología que es a lo que me dedico actualmente", señaló en la entrevista exclusiva a Villa María Ya!.

Hoy soy un astrónomo que ya tiene su recorrido pero me dedique más a estudiar y ahí entendí el inmenso campo que es la astrología y en la enorme cosas para las cuales sirve la astrología, por eso ha durado ya casi cinco mil años de duración.

En el 3.000 A.C la astrología ya existía

"La astrología, es un arte interpretativo, porque no tiene la función estructural de la ciencia sino que además tiene cuestiones que se han aprendido a lo largo de los siglos, lo que lo convierte en un arte, por lo que hace falta algo más que técnica para ser astrologo, hay que tener además una capacidad interpretativa que se va aprendiendo con el tiempo", señaló Pablo, especialista en astrología.

"Ese arte establece la correspondencia entre el carácter de un hombre, su circunstancia y la posición de los planetas que tenía al nacer. Es decir tal persona nació que el tenía en tal lugar. Una persona nace en determinada ciudad, país tak día y tal hora y esos planetas guardan relación con las circunstancias de este hombre o mujer. Es decir una ciencia adivinatoria como muchos creen. Los viejos astrólogos dicen que los astros inclinan pero no obligan. Nosotros somos hijos de una fuerza planetaria cuando nacemos determinada de una configuración planetaria, el universo es una maquinaria que se mueve a un ritmo perfecto, pero desde una óptica que no todos podemos ver", puntualizó

¿De que se ocupa la astrología?

"De ver que relación hay que sincronía entre el y el resto del mundo, no hay dos personas iguales en el mundo, así como no hay dos cartas natales iguales tampoco. Lo que hace la astrología es elaborar una carta natal en el día que nació, porque es el día que esa persona sale a este mundo porque es día que entra en contacto con los cinco elementos que colorean la vida del hombre, que son el la luz, el fuego, el aire, el agua y el movimiento", señaló Bosco.

"Cuando esa persona nació había una relación planetaria en el cielo, que es la que lo va a marcar, esto no es definitivo, da mucha predisposición, pero el trabajo personal de cada hombre, puede mejorar las cuestiones convenientes y mejorar las convenientes", agregó.

¿Por qué la astrología es vista como un instrumento de autoconocimiento?

En realidad la carta natal de una persona es un mapa de su vida personal, emocional, laboral, salud etc. Esa carta natal es lo que le va a indicar a la persona lo que trae a este mundo, como viene a transitar su vida, en este mundo. Por lo general lo que no está en la carta natal no le va a ocurrir, ni bueno ni malo"

"Como este es un mapa que describe a la persona le está dando una herramienta poderosa para que pueda conocerse, esto sería yo se ahora porque siempre me junto con las mismas personas o siempre atraigo las mismas parejas. Esta marca mis áreas débiles y en lo que debo trabajar más".

Para aquellas personas que estén interesadas en tener una vida más plena, más en consciencia, más libre la astrología le va a servir como base de lanzamiento a ese conocimiento interno, porque yo se las cosas que tengo marcadas como negativas o positiva y voy a trabajar con ello.

Por ejemplo yo tengo la luna mal parada en mi carta natal por alguna razón yo se que a mí las cuestiones cotidianas me van a molestar, las noticias, el tráfico, el noticiero. Ninguna persona puede cargar con esa mochila, entonces con su carta natal ya sabe lo que es, va a aprender las fases lunares, cuales son más propicias, va a trabajar hasta que en algún momento va a trascender la cuestión lunar.

¿Cuál es la diferencia entre una persona que ya ha hecho su camino de autoconocimiento?

"Que en este camino esa persona se conecta con su alma y su espíritu, y más allá de las cuestiones terrenales que tenga que trabajar en esta tierra dejan de tener importancia para el, ya no es la carta natal lo que le va a decir lo que ocurre en el mundo porque ese mundo ya lo está dejando atrás. La carta natal se levanta como eje en la tierra que es donde vivimos, por lo tanto la carta tiene mucho que ver con nuestra vida más perceptible. El camino en lo personal está en lo imperceptible", concluyó.

Dejá tu comentario