Destacada Principal | ataque | Francia | personas

Tres personas asesinadas en Francia en un ataque con cuchillo en una iglesia

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en el área de Notre-Dame de Niza el jueves.

res personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, otra vez sacudida por el extremismo tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque por “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.

El ataque se produjo cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de la ciudad de la Riviera Francesa de poco más de 500.000 habitantes, que hace cuatro años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron fuentes policiales.

El ataque llega menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

El atacante, que resultó herido durante la intervención de la Policía, fue transportado al hospital, señaló una fuente policial.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que Francia debe actuar para “eliminar el islamofascismo” y pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerradas. “Ya es suficiente”, añadió. Según dijo Estrosi, el atacante gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande).

“Sólo puedo condenar enérgicamente la cobardía de este acto contra personas inocentes”, dijo Abdallah Zekri, delegado general del Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), a la AFP en una declaración transmitida después del ataque.

Niza fue blanco el 14 de julio de 2016 de un ataque que dejó 86 muertos en el que un hombre arremetió deliberadamente un camión hacia una multitud que estaba celebrando el Día de la Bastilla, la Fiesta Nacional francesa.

Francia es blanco de atentados terroristas de alto impacto desde 2015, cuando un ataque yihadista el 7 de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo dejó 12 muertos.

En tanto, el Papa Francisco pidió “que cese la violencia” tras el ataque. “El Papa está informado de la situación y está cerca de la comunidad católica de luto”, planteó el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Francisco, “reza por las víctimas y por sus seres queridos, para que cese la violencia, para que vuelvan a mirarse como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido con el bien frente al mal”, agregó Bruni.

449158-01-02.jpg

Dejá tu comentario