Destacada Principal | ataúdes | coronavirus | obesidad

Coronavirus: Creció la demanda de ataúdes para gente obesa

Desde las funerarias afirmaron que el coronavirus hizo crecer la demanda de ataúdes especiales para personas con obesidad. Además, destacaron que hay stock.

Debido al embate de la pandemia del coronavirus, aumentó la demanda de ataúdes especiales para personas con sobrepeso, ya que la patología suele afectar con más gravedad a los pacientes en esa condición.

Precisamente, el encargado de la empresa funeraria Paviotti, Juan Dellavedova, se refirió a la situación en diálogo con Villa María Ya!: "Esto viene ocurriendo desde que surgió la pandemia". "Esta enfermedad afecta con más fuerza, venía afectando, ahora hay gente joven también que tiene algún poco de obesidad", añadió.

Asimismo, puntualizó que el uso de ataúdes extraordinarios también se debe al "envoltorio y todo lo que complementa para preparar el cuerpo" y destacó que esta situación se originó "por una problemática que tuvo la ciudad de Córdoba con una persona con obesidad mucho más grande". "La municipalidad de Córdoba no tenía el ataúd para brindarle ese servicio", precisó.

Por otra parte, Dellavedova resaltó que algunos municipios "no tienen la previsión que están teniendo las empresas" y enfatizó que las funerarias "se están stockeando con un volumen mayor" del existente antes de la pandemia. "Todas las empresas están tomando esas precauciones", enfatizó.

Además, el gerente de Paviotti manifestó que este año están "viendo todo el recrudecimiento de la pandemia" y que eso "ha generado toda esta problemática".

Finalmente, Dellavedova se refirió a la situación de las fábricas proveedoras: "Hay cinco grandes en el país, y son las que proveen a todo el país, También las fábricas se ven un poco colapsadas". "No hay estaño, no hay toda una serie de insumos que le complican también la producción a la fábrica, y con la realidad del personal que también está con algunos empleados que también tienen esta enfermedad", concluyó.

Juan Dellavedova.mp3

Audio: Declaraciones de Juan Dellavedova para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario