Gremiales |

ATE marcha en contra de despidos y vaciamiento del Estado

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa María llevarán cabo esta tarde una movilización, enmarcada en el paro nacional que el sindicato realiza en todo el país, en rechazo a los despidos en el sector público.

El gremio estatal exige además la reincorporación de los cesanteados en distintas reparticiones del Estado nacional (Conicet, INTA, INTI, Fabricaciones Militares, Minas de Río Turbio y Secretaría de Agricultura Familiar).

En nuestra ciudad la protesta será reflejada por los operarios de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos, quienes protestarán desde las 18 en el casco céntrico.

En diálogo con Villa María Ya! el Secretario General de ATE, Fernando Mercado cuestionó “la política de ajuste” de Macri, rechazó los despidos y solicitó la reincorporación de los echados en el polvorín.

Asimismo, el dirigente se refirió al vaciamiento del Estado, la falta de reactivación, el pase a planta de los contratados y el reclamo de reapertura de paritarias sin techo.

 

Audio Fernando Mercado, Secretario General de ATE Villa María

 

 

Foto Archivo

Dejá tu comentario