Gremiales |

ATE: Se movilizaron en reclamo de la reactivación de Fábrica Militar Villa María

 Los trabajadores nucleados en ATE se movilizaron esta mañana en las puertas de la Fábrica Militar de nuestra ciudad.

heredia ate Jorge Heredía (foto), secretario gremial de ATE Villa María, explicó a Radio Líder Argentina106.1 que el reclamo es para que se reactive la producción en la fábrica.

El sindicalista dijo que “en estos momentos no hay producción por falta de insumos y no queremos que el gobierno nos trate de empleados ñoquis”.

Nuestro objetivo es poner la fábrica a producir dijo Heredia, quien además destacó que ya salió el stock de pólvora que en los primeros meses del año había cubierto los espacios destinado al almacenaje.

Nuestro plan de lucha continuará hasta que este gobierno de muestras que quiere sostener una producción para al defensa y la seguridad Nacional, remarco Heredia.

 

Contratados

Además Jorge Heredia destacó los contratados tienen establecida la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre del presente año y que el gremio está en tratativas con Fabricaciones Militares para la firma de los contratos de 2017.

En ese punto Heredia dijo  que “si se pasara a planta permanente a los contratados al Estado nacional no le saldría un peso”. Explicó  que hay trabajadores contratados que llevan más de 10 años en la fábrica.

Es una decisión política que debe tomar el gobierno, remarcó el secretario gremial de ATE Villa María, lo que  daría estabilidad a los trabajadores y tranquilidad a las familias de los empleados, afirmo.

 

Cabe agregar que ATE convocó a un paro nacional el próximo 11 de agosto

La Asociación de Trabajadores del Estado realizará a un paro nacional en defensa de los puestos de trabajo y rechazo a los despidos ejecutados por el Gobierno nacional.

La medida fue comunicada por el secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy, y reunirá en Buenos Aires a trabajadores de todas las órbitas del Estado, con adhesión y acompañamiento de otros gremios.

Godoy advirtió que “el Gobierno quiere construir su propio relato para justificar lo injustificable y para poder justificar nuevos despidos”.

Audios Jorge Heredia (ATE Villa María)

Fotografías: Gentileza ATE Villa María

Dejá tu comentario