¡Atención! Nueva metodología del cuento del tío, ¿cómo prevenirlo?

4 noviembre 2019

¡Atención! Nueva metodología del cuento del tío, ¿cómo prevenirlo?

Para Destacar

  • Se conoció una nueva modalidad del cuento del tío, una forma de estafa que se ha cobrado múltiples víctimas en la ciudad y la región durante los últimos meses. Aunque, es esta oportunidad, la damnificada no es de la ciudad,  queremos contarte y mostrarte como prevenirte de estas estafas.

Artículos Relacionados

Se conoció una nueva modalidad del cuento del tío, una forma de estafa que se ha cobrado múltiples víctimas en la ciudad y la región durante los últimos meses. Aunque, en esta oportunidad, la damnificada no es de la ciudad,  queremos contarte y mostrarte como prevenirte de estas estafas.

El caso

Este caso fue denunciado por una mujer en la provincia de Buenos Aires. La señora, vendía frascos por internet. Un comprador se comunicó con ella vía WhatsApp y le encargó frascos por un valor de 2 mil pesos y, para realizarle el pago por el producto, le pidió los datos del CBU y el DNI.

A las pocas horas que la mujer le brindó los datos al supuesto comprador, éste la llamó aduciendo que por error había depositado 15 mil pesos en vez de 2 mil. La mujer revisó su cuenta y, efectivamente, había depositado 15 mil pesos. Por este motivo, la señora le realizó una trasferencia de 13 mil pesos al que luego será identificado como el estafador.

Pasaron algunos días y el hombre no había ido a buscar los frascos. Allí, al corroborar algunos datos, se dio cuenta que el número de DNI correspondía a otra persona y decidió hacer la denuncia.

¿Cómo llegaron los 15 mil pesos a su cuenta bancaria?

El supuesto comprador, junto con el CBU y DNI de la mujer, sacó un crédito a nombre de la vendedora. Al momento en que la financiera acreditó el dinero en la cuenta de la mujer (15 mil pesos), el estafador se comunicó con ella para pedirle que le devolviera el dinero que, supuestamente, le había depositado de más y allí se cerró el círculo de la estafa.

Recomendaciones

Nunca, pero nunca, en estos casos informes tu número de DNI. Para este tipo de transferencias bancarias solo es necesario el CBU.

 

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Lider Argentina 

 

Foto: Ilustrativa

4 noviembre 2019