Destacada Principal | ATILRA | Pedro Fernández | trabajador

ATILRA saludó por el día del trabajador lácteo

Pedro Fernández, de ATILRA, saludó a los casi 1800 trabajadores (sólo en la regional Villa María). Celebró el acuerdo salarial y el buen momento del sector.

Los trabajadores lácteos celebran hoy su día, que se conmemora desde hace 76 años, cuando un grupo de empleados del sector conformaron la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), con el objetivo de defender y reivindicar sus derechos.

A nivel local, la seccional Villa María se estableció en diciembre de 1975. Hoy, Pedro Fernández dirige esta seccional, que abarca los departamentos San Martín y Tercero Arriba.

En diálogo con Villa María Ya, Fernández celebró el último acuerdo salarial y saludó a todos los trabajadores en su día.

"Nos encuentra en la pandemia trabajando con total normalidad. Parece raro, pero hay crecimiento en los puestos de trabajo. La producción se ha mantenido y ha crecido. Y hemos logrado un acuerdo salarial muy importante que no sólo beneficia a los trabajadores, sino también a la obra social, la cultura y la educación", expresó Fernández.

El gremialista recordó que el sector está muy bien hoy. Y dio como ejemplo que, desde el 2001 a la fecha, la cantidad de trabajadores se duplicó, pasando de 958 a casi 1800. Actualmente, la seccional Villa María intermedia con 52 empresas lácteas y la cantidad mencionada de personas abocadas a las labores.

"Quiero saludar a los trabajadores y a los jubilados, quienes son los que hicieron esto posible y que tengamos el gremio fuerte. Hoy nos queda esperar que pase la pandemia, que nos afecta a todos y que en el futuro nos permita reencontrarnos y festejar nuestro día", deseó Pedro Fernández.

PEDRO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Pedro Fernández, titular de ATILRA, en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario