Destacada Principal | ATILRA | Pedro Fernández | Paro

Paro de ATILRA: Alto acatamiento para exigir paritarias

El gremio pretende generar un nuevo acuerdo paritario y no tuvo ningún diálogo concreto al respecto. Por eso realizaron un paro de 24 horas.

ATILRA realizó un paro total de actividades por 24 horas. Dicha medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en el Departamento San Martín.

El gremio pretende generar un nuevo acuerdo paritario y no tuvo ningún diálogo concreto al respecto. Por este motivo llegaron como última instancia a este medida para tratar de conseguir un aumento salarial.

Cabe recordar que la última firma había sido a mediados de diciembre con un 57,5 por ciento de suba más un cúmulo de bonos que vencieron en abril.

Pedro Fernández, en declaraciones a Villa María Ya!, explicó: “Ayer se llevó acabo un paro de ATILRA, con un alto acatamiento tanto de la seccional Villa María, como al igual que otras partes del país”.

“Queremos tratar de recomponer nuestro salario. Todos los aumentos conseguidos forman parte del acuerdo del 2019, que terminaron de cobrar en abril de este año y en lo que va del 2020 los trabajadores no han tenido, ningún aumento salarial y por este motivo la medida de fuerza”, agregó Pedro Fernández.

Declaraciones Pedro Fernández.ogg

Declaraciones de Pedro Fernández a Villa María Ya!

Dejá tu comentario