Destacada Principal | Atlético Ticino | Yrigoyen | Liga

Atlético Ticino se consagró campeón de la Liga Villamariense

Con un gol de Ayrton Páez, Atlético Ticino superó 1-0 a Yrigoyen de Tío Pujio y se quedó con el Apertura 2021. Es el quinto título del "Rojo" en la Liga.

Luego del 2-0 registrado en la ida, el elenco tiopujiense se veía obligado a imponerse en su estadio para forzar una tercera final y tuvo la primera chance del partido a los 7', con un remate de Santiago Vicario que terminó siendo despejado por la defensa. En los momentos iniciales el encuentro fue trabado, aunque con el correr de los minutos los vigentes campeones lograron tomar las riendas y generaron muchas ocasiones de peligro en el arco de los "Diablos Rojos".

ticino.jpg
Atlético Ticino festejó su quinto título local.

Atlético Ticino festejó su quinto título local.

Precisamente, en varias oportunidades debió interceder el arquero Fabián Montiel para evitar la caída de su valla. La primera fue a los 16', cuando contuvo un remate de Matías Bianchi, a quien le volvería a negar el gol a los 28'. Diez minutos más tarde, el "1" de Yrigoyen tapó un claro cabezazo de Lautaro Monje, en tanto que Yrigoyen intentó a los 43' con un disparo de Leonardo Chiappero.

Apenas iniciado el complemento (1'), Ticino casi logra ponerse en ventaja con un disparo de Fassi que se estrelló en el travesaño. Finalmente, a los 29' Ayrton Páez es derribado en el área por Marcos Gómez y el árbitro Jonathan Rodríguez Leiría sancionó un penal. De la ejecución se hizo cargo el propio crack ticinense, que colocó la pelota contra el sector inferior izquierdo de la portería y desató el festejo de la nutrida parcialidad del "Rojo".

yrigoyen.jpg
Yrigoyen no logró torcer la serie y se consagró subcampeón de la Liga Villamariense.

Yrigoyen no logró torcer la serie y se consagró subcampeón de la Liga Villamariense.

En desventaja y obligado a dar vuelta el resultado, Yrigoyen fue constantemente en busca del arco rival, aunque no encontró los caminos para romper el cero. Luego no hubo tiempo para más y el referí señaló el final del cotejo, permitiendo a Ticino festejar el anhelado bicampeonato y sumar su quinto título en la Liga Villamariense, incluyendo las conquistas de 2004, 2013, 2018 y 2019.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

YRIGOYEN (0): Fabián Montiel; Enzo Caciorgna, Martín Artico, Lucas Morre y Esteban Oliva; Santiago Vicario, Marcos Gómez, Diego Gabetta y Leonardo Chiappero; Martín Barrionuevo y Maximiliano Esquivel. DT: Maximiliano Burello.

ATLÉTICO TICINO (1): Diego Fantino; Elías Acosta, Carlos Jacobi, Lautaro Monje y Javier Bergese; Matías Bianchi, Juan Bianchi y Emanuel Coria; Gonzalo Bertola; Rodrigo Fassi y Ayrton Páez. DT: Pablo Suárez.

GOL: 31' ST Ayrton Páez -de penal- (AT).

CAMBIOS: 0' ST Ignacio Pérez por Esteban Oliva (Y), 13' ST Leandro Sabugo por Enzo Caciorgna (Y) y Guillermo Heredia por Santiago Vicario (Y), 20' Gaspar Becchero por Rodrigo Fassi (AT), 31' Patricio Fernández por Maximiliano Barrionuevo (Y), 33' ST Danilo Ponce por Marcos Gómez (Y) y 39' ST Delmo Becchero por Emanuel Coria (AT).

ÁRBITRO: Jonathan Rodríguez Leiría.

ESTADIO: "La Caldera" (Tío Pujio).

GLOBAL: Yrigoyen 0-3 Atlético Ticino.

Universitario festejó en Reserva

En la previa, Universitario volvió a golear a Ricardo Gutiérrez de La Palestina y se quedó con el torneo de Reserva de la Liga Villamariense de Fútbol. En esta oportundidad los "Académicos" se impusieron por 6-1, revalidando el triunfo 6-2 obtenido en el cotejo de ida.

Dejá tu comentario