Deportes |

Atletismo: Sotto representa al país en Italia y se trae un Mundial de Carreras de Montaña a la Argentina

Daniel Sotto es el dirigente más trascendente del atletismo en estas tierras. Además de haber presidido la Asociación Villamariense de Atletismo y la Federación Cordobesa, hoy es vicepresidente segundo de la CADA, el organismo nacional que regula la actividad. En tal carácter participó el pasado sábado 29 del 34° Congreso Anual de la Asociación Mundial de Carrera de Montaña en donde logró la aprobación para que el próximo mundial de la disciplina se realice en nuestro país.

De la mano de Sotto y representantes de la provincia de Neuquen, la Argentina, con sede en Villa La Angostura, será organizadora por primera vez de un mundial de atletismo.

Jefe del equipo nacional

La tarea del dirigente local no termina allí, sino que permanece por estos días en Italia, ya que desde el 6 de agosto será el jefe del equipo argentino que participará del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña de larga distancia.

Es la quinta vez que Sotto representa al país a cargo del equipo nacional, luego del Sudamericano de menores en Chile en 2010, el Iberoamericano de Atletismo en 2012 en Venezuela y el representativo que participó de los Juegos Odesur en Chile 2014. El equipo más trascendente que integró fue el que lo tuvo al frente de la delegación argentina que participó de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.


Fotos: Gentileza de Daniel Sotto

Dejá tu comentario