Destacada Principal | ATP | empresas | economía

ATP: se dieron a conocer las características de la séptima

En el marco de la ayuda que lleva adelante el gobierno a empresas en una economía en crisis, distintos funcionarios adelantaron las características del otro ATP

El gobierno nacional anticipó las características de la Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción (ATP) que tendrá disponible la inscripción a partir de mañana 29/10 a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) [Click aquí]. Se trata del programa que en esta ocasión estará destinada a asistir a las empresas en el pago de los salarios adeudados durante el mes de octubre. El ministro de Economía Martín Guzmán destacó que “el ATP es una herramienta fundamental para sostener a las empresas, el trabajo y el saber hacer de la economía” por otro lado agregó que “Dirigir los esfuerzos del Estado a sostener a los sectores productivos nos permite reducir el impacto de la crisis sobre la actividad económica y, de este modo, colaborar con una recuperación más promisoria".

"Para la séptima ronda del ATP se continuará profundizando la focalización del programa en sectores críticos a través del pago del salario complementario. La asistencia en las ramas no críticas se realizará a través de préstamos subsidiados y con garantía estatal, para colaborar con la recuperación en el nivel de actividad que ya se observa en gran parte de este universo" dice el comunicado emitido por parte del Gobierno Nacional.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 14.05.52.jpeg
ATP: se dieron a conocer las características de la séptima.

ATP: se dieron a conocer las características de la séptima.

El crédito estará garantizado por el Estado, por medio del Fondo de Garantías (FOGAR). Estas empresas también continuarán con el beneficio vigente de la postergación del pago de contribuciones patronales. Cabe aclarar que este beneficio será independientemente de la cantidad de trabajadoras/es que tenga la empresa.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó hoy una nueva reunión del gabinete económico, de la que formaron parte los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de Política Económica, Haroldo Montagú.

Dejá tu comentario