Destacada Principal | ATSA | paro | salud

ATSA anunció un paro nacional durante jueves y viernes

Bajo el hashtag #SinSalariosNoHaySalud, ATSA anunció un paro nacional para el jueves y viernes. Hay asambleas en las clínicas privadas.

En el marco de un reclamo salarial, la Asociación de Trabajadoras de la Sanidad Argentina (ATSA) realizará desde hoy una serie asambleas en clínicas privadas y ya anunció un paro nacional para el 1 y 2 de julio.

Precisamente, la medida fue decidida luego de una trunca negociación paritaria y comunicada a través de un video, bajo el hashtag #SinSalariosNoHaySalud. Esta disposición también afectaría a los centros de salud de Villa María, con foco en un establecimiento donde habría un conflicto referido al pago de aguinaldos.

El producto audiovisual fue difundido en las redes sociales de la filial cordobesa del sindicato, acompañado del siguiente mensaje: "Hace más de un año estamos en la primera línea en la batalla contra el COVID-19. Con esfuerzo y sacrificio, cuidamos la salud de toda la comunidad". "Exigimos una recomposición en nuestros salarios. Sin salarios no hay salud", cierra el comunicado de la entidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQqfVi-luVm%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKNIJdfDBbGDJZC5cPZBAO772XZBPKHeyFx3Rwvis1iLZBrdo7Cc6B6LHcjXWdGYpXl3rNX7Fr1MZAsx7kljfixkv1k5RTH9uIWFhChAqaZA5j3hZCiIvJmOgh5ZAeAmwcwbKbLDam2sMz5MFgpkyraCaHjUoMEy9t5u4TDVHmj6
View this post on Instagram

A post shared by ATSA CORDOBA (@atsacordoba)

Finalmente, cabe resaltar que las asambleas que se realizarán entre hoy y el miércoles serán de dos horas por turno, mientras que en caso de no llegar a un acuerdo las medidas dispuestas para el jueves y el viernes contemplan un paro de cuatro horas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQq1tVmhJv3%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHB8KN4PXYUwgvIZAGVLEyB0RzQGYfcSmNqOdUdudsEDZCZCZCY7N0voi4kmMn4AjhPX7sxQxeZAqe30hFqvXIxQTZAwjdwYEaZA33YmluLwZBEXRJs4FqZA6ZCYmmABVSja7k07mxARZCUAjOEemNLQ9Ga9IYSDFZCZB5i24ZBHcmsLNQ

Temas

Dejá tu comentario