Destacada Principal | ATSA | salud | trabajadores

ATSA se moviliza en repudio al acuerdo salarial

ATSA, Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, realizará hoy miércoles 30 de marzo una movilización en la ciudad de Córdoba.

La medida de fuerza con movilización en Córdoba Capital cuenta con la adhesión de las filiales de ATSA en Córdoba, San Francisco, Oliva y Río Cuarto, y tiene previsto marchar a las 10 horas desde la sede sindical (Lima 877) hacia el centro de la "Docta", con el fin de visibilizar la problemática de los trabajadoresde la salud.

Bajo el lema “Sanidad es una sola, Unida Siempre”, ATSA reclama, entre otros puntos, por paritarias dignas, en contra del sistema de becarios y monotributistas y por licencias con carácter excepcional en casos de Covid.

El delegado de ATSA en el hospital Pasteur de nuestra ciudad, Pablo Palacios, informó que estarán presentes en la movilización a la vez que convocó a participar de la misma a los agentes estatales y privados de Villa María.

Ricardo Héctor López, secretario general de ATSA denunció al Gobierno de la Provincia de falta de dialogo con la entidad gremial al señalar que sistemáticamente, año tras año, el gobierno los ignora a la hora de tratar los acuerdos paritarios.

Mediante un comunicado destaca ATSA que "Esta lucha, por una justa recomposición salarial para los trabajadores de la salud, la realizamos año tras año, pese a que nunca hemos sido convocados para tratar las pautas salariales. Simplemente nos han llamado a firmar las actas acuerdos una vez que las han concertados con otras entidades gremiales. Esta situación –remarcan desde ATSA- nos llevó a no suscribir actas en total disconformidad con lo que pactaron con otra entidad gremial en desmedro de los legítimos derechos de los trabajadores de la salud".

Agrega que, “pese a que siempre nos han ignorado y subestimado nuestra capacidad de trabajo y representación, demostramos que estamos a disposición para tratar de dar una solución plausible a la problemática laboral del sector de la salud”

Desde ATSA se sienten discriminados por el Gobierno de Córdoba, y remarcan que “Siempre hemos buscado soluciones a las diversas problemáticas planteadas en el sector de la salud sin haber encontrado respuesta alguna por parte del gobierno de la provincia, lo que nos genera honda tristeza por el destrato hacia ATSA, conjuntamente con los trabajadores de la salud, pero no lograran de ningún modo hacernos retroceder en la lucha por la conquista del cumplimiento y respeto de los derechos inalienables de los trabajadores de la salud”.

Finalmente remarcan que “Este reclamo institucional es para que los trabajadores de la salud pública alcancen un estándar laboral y económico justo, ya que en la actualidad son los que sostienen el sistema con el trabajo denodado a destajo que los convierte en verdaderos héroes anónimos de esta lucha en desventaja contra la pandemia que desde hace dos años nos asola y se cobró la vidas de varios agentes de la salud”.

Dejá tu comentario