Destacada Principal | ATSA | sector estatal | plaza Centenario

ATSA se movilizó en plaza Centenario

Hace instantes, los afiliados a ATSA se movilizaron para pedir un incremento salarial del 45% para los trabadores del sector estatal.

En horas de la mañana, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se movilizó hacia plaza Centenario para reclamar incrementos salariales en el sector estatal.

En la previa a la protesta, el dirigente gremial Pablo Palacios manifestó que reclaman una reapertura de paritarias y por un aumento del 45%. Asimismo, el secretario general del sindicato, Ricardo López, destacó que también buscan lograr la continuidad de los bonos que está dando la provincia de Córdoba.

Por otra parte, destacó: "Entendemos que estamos todavía con los tiempos suficientes, es por eso que el día lunes tenemos una reunión de cuerpo de delegados acá en Córdoba". "Vamos a empezar un plan de lucha que pensamos llevar a cabo a los efectos de lograr el mismo porcentaje que hemos logrado con el sector privado, que es un 45%", añadió en diálogo con Canal 20.

Finalmente, López destacó que hasta esta semana "no hubo ningún llamado" de parte del Gobierno, por lo que esperan ver "si la semana que viene la provincia empieza a llamar a los distintos sectores".

Dejá tu comentario