Destacada Principal | aumentaron | acceso | aumento

Aumentaron los peajes y el boleto de transporte urbano

Desde el inicio de este año aumentaron los peajes en las rutas de acceso a Córdoba y también rigen las nuevas tarifas del transporte urbanoen Córdoba Capital.

Desde el pasado viernes, 1 de enero de 2021, rige el nuevo cuadro tarifario en las 11 estaciones de peaje ubicadas en las 9 rutas de acceso a Córdoba (RAC), concesionadas a la empresa Caminos de las Sierras. Las tarifas aumentaron según lo previsto por los organismos de control.

Se trata del segundo tramo del aumento previsto por la Resolución General N° 13 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) del 11 de marzo pasado y que debía instrumentarse originalmente en agosto.

Las tarifas que se aplicarán desde el primer día del 2021 serán las siguientes:

tarifas peajes 2021

En tanto, quienes estén adheridos al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente continuarán teniendo descuentos.

Aumento del boleto en transporte urbano

Con el inicio del 2021 comenzó también a regir el nuevo precio en el boleto del transporte urbano de pasajeros en Córdoba Capital. El mismo había sido anunciado en diciembre y por lo tanto los pasajeros ya pagan 43 pesos por cada viaje en colectivo. Este lunes, después de casi cuatro días de baja actividad, comenzaron las quejas masivas.

Cabe recordar que el último aumento había ocurrido en septiembre del 2019 dejando el precio en 31,90 pesos. Con la nueva tarifa el aumento es de una 34,8 por ciento.

El aumento es defendido por el intendente Martín Llaryora, que lo presentó como inevitable: “Vamos a tener que aumentar; tendremos que tomar la decisión de un aumento”, dijo en declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario