Economía |

Aumento combustible: Largas colas en estaciones YPF

Axion ya aumentó los precios de los combustibles. YPF y Shell aún no. Lo harán mañana por lo que en las es taciones de servicio de estas dos últimas petroleras se ven, desde hace horas, largas colas de autos tratando de llenar el tanque a un valor distinto que tendrá el litro desde mañana.

La suba, esta vez, es de un un 7 por ciento lo que hará que el valor del litro de nafta premiun supere los 50 pesos. Un precio impensado hace un año atrás.

En lo que va del año, las petroleras aumentaron el 80 por ciento en el precio de los combustibles, dividido en 11 veces en el lapso de cuatro meses. El dolar cayó de 42 a 37 pesos, pero el precio de las naftas no muestra indicios de bajar.

Estas cifra produjeron una fuerte y creciente caída en el consumo. En septiembre, las ventas de combustible en las estaciones de servicio cayeron un 6,65 por ciento con respecto al mismo período del año 2017, con un notable derrumbe de las naftas premium las cuales descendieron en un 27,5 por ciento durante el mismo mes.

 

 

Dejá tu comentario