Aumentó el boleto: Un 12,78% y el viaje a Córdoba llegó a los 210 pesos

21 mayo 2017

Aumentó el boleto: Un 12,78% y el viaje a Córdoba llegó a los 210 pesos

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas de transporte interurbano de Córdoba a subir 12,78% la tarifa básica kilométrica que rige a partir de la cero hora de hoy, domingo 21.
En ese sentido, el Ente precisó que, teniendo en cuenta el informe técnico elaborado por la Mesa de Estudios Tarifarios, “se resolvió autorizar a las empresas prestatarias incrementar la tarifa básica kilométrica a un valor que no podrá superar un 25,56 por ciento”.
La aplicación se realizará en dos tramos: el segundo llegará “luego de transcurridos sesenta días corridos de la entrada en vigencia del tramo anterior, consistente en un 11,33%”.
“Los Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros habían solicitado un incremento de la tarifa del orden del 38,74% a partir del 1 de marzo de 2017 para cubrir los actuales y futuros incrementos de costos”.
Aclaró, sin embargo que “estos argumentos y las conclusiones de la Mesa Tarifaria fueron considerados en la Audiencia Pública del día martes 2 de mayo pasado”.
Un pasaje a Córdoba Capital, en Coata-Córdoba desde hoy tiene un costo de 210 pesos.
Con el incremento otorgado por la ERSEP también aumentará el boleto de La Estrella que une Villa María con Villa Nueva. No así el transporte urbano que presta Trans Bus SRL.
21 mayo 2017