Destacada Principal | aumento salarial | paro | gremio

Mañana paran los bancos de todo el país

No habrá ningún tipo de atención al público ni recarga de cajeros automáticos. Desde el gremio se aclaró también que no habrá "conexión para realizar teletrabajo, ni atención virtual a clientes, ni atención telefónica.

La Asociación Bancaria Córdoba ratificó que este jueves 28 de abril se sumará al paro nacional lanzado la semana pasada por la Asociación Bancaria (AB) a nivel nacional.

Luego del plenario de delegados de todas las seccionales de la provincia, el gremio en Córdoba, liderado por Raúl Ferro, anunció que hará paro general.

Será un paro total de actividades, con presencia en los lugares de trabajo, “a fin de asegurar la medida de fuerza e informar de asambleas” a los trabajadores.

https://twitter.com/La_Bancaria/status/1518679308465852417

Además, durante toda la jornada no habrá ningún tipo de atención al público.

Tampoco habrá recarga de cajeros automáticos.

Desde el gremio se aclaró también que no habrá “conexión para realizar teletrabajo, ni atención virtual a clientes, ni atención telefónica.

Sergio Palazzo, titular de AB, ratificó el paro total de actividades en las entidades financieras públicas y privadas y denunció que a la propuesta gremial de aumento salarial paritario del 60 por ciento las cámaras ofrecieron entre 15 y 20 puntos menos y en 8 tramos.

El dirigente reseñó que el gremio negocia la paritaria anual del período 1° de enero-31 de diciembre, y explicó que en su momento debió acordar adelantos ante la falta de acuerdo.

Ezequiel Morcillo, secretaro Adjunto de la Asociación Bancaria de Córdoba explicó que la propuesta patronal es insuficiente porque pretende ofrecer entre 15 y 20 puntos menos que el reclamo gremial, cuando son las propias cámaras las que pronostican una inflación anual de entre el 58 y el 64 por ciento.

image.png

Dejá tu comentario