Destacada Principal | aumento | costos | día

Aumento del 15% en panificados desde mañana

Según confirmó Néstor Mojica de CAPAVIM, el aumento obedece a la actualización de los costos en materia prima y costos de producción.

Desde este miércoles 20 de enero los productos de panificación costarán un 15 por ciento más. Néstor Mojica, presidente de CAPAVIM, la Cámara que nuclea a los trabajadores del rubro manifestó a Villa María Ya!: " A partir de mañana CAPAVIM, que es la Cámara que núclea a los panaderos de Villa María, vamos a tener nuevo precio sugerido. Nosotros vamos a tener un aumento del 15 por ciento. En todo el país el aumento es en relación al 20 por ciento".

La decisión fue tomada el pasado lunes: "Con una reunión que hemos mantenido en el día de ayer con los colegas vía Zoom hemos decidido un 15 por ciento de aumento. El último incremento lo tuvimos el 16 de septiembre. Desde ese día hasta hoy hemos sufrido incrementos en todas las áreas: en costos de producción (energía, gas, combustible) y en materia prima".

Cuánto costará cada cosa

Mojica manifestó que: "Los precios sugeridos a partir del día miércoles, mañana, van a ser los siguientes: 120 pesos el kilo de pan común, el mignon va a salir 140 pesos, criollos comunes a 190 pesos, criollos de hojaldre a 230 pesos. Las facturas tenemos la línea común que va a salir 25 pesos la unidad y 32 pesos la de manteca. Los productos especiales como tortas, masas finas, el precio sugerido va a ser de 690 pesos".

El referente de panaderos también realizó una aclaración: "Cuando hablamos de precio sugerido queda abierto a cada colega el precio que va a tomar despues. Obviamente nos podemos encontrar a 50 pesos el kilo de pan pero ese pan no ha pasado por la legalidad. Es un pan ilegal. Y cuando hablamos de eso hablamos de una brecha muy grande en costos tributarios, municipales, rentas y AFIP, son tres escalones que hace implementar mucho el costo sumado a todo lo que es legal. Cuando la ilegalidad se hace presente se hace una competencia desleal".

Consultado sobre si la demanda se verá resentida con esta actualización, Mojica señaló: "somos privilegiados en cuanto a consumo. Tenemos un consumo 72 kilos de per cápita por año de consumo de pan. El único que lo supera en Sudamérica es Chile con 86 kilos. Tenemos una panadería cada 100 mil habitantes. Se ha reducido el consumo pero tenemos el privilegio de poder estar presentes".

PANADEROS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario