Destacada Principal | Ausonia | Parque Industrial | Legislatura

Ausonia amplió su superficie en más de cien hectáreas

Ayer, la Legislatura aprobó la ley 31281/E/20, que permitió a Ausonia aumentar su ejido municipal. Ahora, la localidad podrá construir su parque industrial.

Durante el miércoles, la Legislatura de Córdoba sesionó de manera virtual y aprobó el proyecto de ley 31281/E/20, que permite a Ausonia aumentar su radio municipal desde 44 hasta 166 hectáreas.

Precisamente, el espacio equivale a 8.585,89 metros cuadrados y está integrado por dos polígonos, ubicados respectivamente en la zona urbana y en las adyacencias del cementerio de la localidad. Ahora, la población ubicada sobre la ruta 4 contará con tierras para construir un parque industrial.

La legisladora del departamento San Martín y miembro informante del proyecto, Liliana Abraham, resaltó que el aumento del ejido municipal "resulta indispensable para el crecimiento y desarrollo urbano de la comunidad de Ausonia, teniendo como uno de los objetivos principales el destinar una parte a la creación de un parque industrial" y que se podrá dar respuesta "a las empresas que se pretenden radicar en la zona, lo cual traerá aparejados beneficios económicos para las industrias y también un incremento significativo de fuentes de trabajo, que irá de la mano de un crecimiento poblacional".

Finalmente, la integrante del cuerpo legislativo afirmó que Ausonia posee tres industrias en crecimiento, y manifestó que la iniciativa surgió por un planteo del intendente Mauricio Pajón, quien destacó la necesidad de ampliar la superficie, ya que había quedado desactualizada ante el crecimiento demográfico, poblacional e industrial.

Dejá tu comentario