Destacada Principal | Australia | Argentinos | protocolo

Australia: Mala racha para los argentinos en la qualy

Siete argentinos participaron de la qualy de Australia, bajo un estricto protocolo, pero ninguno logró pasar a la siguiente fase.

La Qualy de Australia comenzó a jugarse este domingo, 10 de enero, en Qatar.

Si bien eran 8 los argentinos que iban a participar por la búsqueda del pase a la siguiente instancia, la suerte no acompaño a Juampi Ficovich (205°), ya que por dar positivo de Covid-19 se quedó afuera de esta posibilidad.

Con esta baja, fueron 7 los argentinos que participaron de la clasificación para el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, la suerte no acompañó nuestros compatriotas ya que ninguno pudo pasar a la siguiente fase.

En el debut de los argentinos, este domingo, Marco Trungelliti (243°) fue vencido por Maximilian Marterer (239°). Misma suerte corrió Facundo Bagnis (125°), frente al indio Ramkumar Ramanathan (188°)

La participación continuó de la siguiente manera, con sendas derrotas para los argentinos: Guido Andreozzi (166°) enfrentó al local Tristán Schoolkate (839°) y Andrea Collarini (203°) jugó frente al brasileño João Menezes (193°). Además: Renzo Olivo (212°) vs. el alemán Julian Lenz (245°) y Facundo Mena (237°) vs. el ruso Evgeny Karlovskiy (258°)

El único argentino que logró el triunfo en esta primera etapa fue Francisco Cerúndolo (139), quien derrotó al español Guido Andreozzi (166), sin embargo ha quedado sin posibilidad de participar de la siguiente fase al haber dado positivo de Covid-19.

De esta manera, han quedado eliminados de la qualy todos los participantes argentinos.

Australian Open con estricto protocolo y severas sanciones

Se dio a conocer el protocolo para el Grand Slam. Las sanciones por incumplimiento serán severas.

image.png

Este viernes se conoció el estricto protocolo que deberán acatar los jugadores y cuerpos técnicos, para poder disputar el torneo, y sobre todo y para no tener que pagar las severas multas que pueden alcanzar los 20.000 dólares. Los infractores podrán enfrentar también sanciones penales y la deportación.

"Cualquier infracción, tanto por parte del jugador o miembro del cuerpo técnico, será penada. La cuarentena obligatoria está pensada para que los deportistas tengan cinco horas de entrenamiento y tratamiento", señaló Craig Tiley, presidente de Tennis Australia. Además, indicó que estará prohibido circular por los distintos estadios, y por lugares lejanos a los hoteles autorizados. Las multas serán elevadas y la expulsión del torneo es una posibilidad.

"Más de 350 jugadores y 1200 organizadores estarán presentes en el próximo Grand Slam, Tennis Australia hizo un esfuerzo enorme para poder realizarse, sería ridículo que alguien lo eche a perder", declaró Tiley.

Por Diego Carlucho

Dejá tu comentario