Sociedad |

Auto encallado: Las zanjas no se pudieron tapar porque el dólar complica la provisión de asfalto

Las zanjas que provocaron inconvenientes en el tránsito vehicular los últimos días de la semana pasada fueron realizadas por una empresa privada. Los cruces abiertos no pudieron ser reparados porque las empresas que proveen asfalto no están entregando normalmente.

Fibra óptica

Desde el Municipio se informó que son tres las zanjas a cielo abierto que se realizaron para colocar lo que se denomina un triducto. La empresa que realiza el tendido de fibra óptico sería la multinacional Telmex.

 

A la comuna solo le corresponde brindar la autorización y supervisar los trabajos para que la vía pública quede en condiciones. Éstas obras se realizaron hace unos 12 días pero no se pudo concluir por falta de asfalto, por lo que sólo se podían mantener a nivel.

No hay asfalto

Sucede que las empresas que lo proveen no están entregando con normalidad fruto de las fluctuaciones del dólar.

Fueron dos o tres días de lluvia constante que terminó hundiendo la zanja donde muchos vehículos rozaban y uno quedó atrapado. Por precaución algunas arterias fueron cortadas para la circulación vehicular.

Finalmente cuando dejo de llover se desbarró -informaron- y colocaron material seco para compactar. Se debe continuar con el mantenimiento hasta que se pueda concluir con el asfaltado.

Auto “encallado” en una zanja: La lluvia socavó la tierra y el tránsito está cortado


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario