Destacada Principal | auto | venta | General Deheza

Compraron un auto con cheques robados: aún no hay imputados

El hecho de estafa, se dio en la localidad de General Deheza, donde pagaron un auto con cheques robados. Aún no hay imputados en la causa.

Un hecho de estafa en relación a una denuncia que una vecina formuló el día 15 de abril debido a que el día 29 de marzo realizó la venta de su automóvil, Ford Ka Fly Viral y recibió como pago dos cheques de pago diferido, correspondientes a un importe de 560 mil pesos

"En el momento en que la mujer deseó cobrarlos se llevó la sorpresa de que esos cheques habían sido denunciados como robados, al anoticiar este hecho es que se hizo la correspondiente denuncia penal, se le dio participación a la fiscal del cuarto turno de la ciudad de Río Cuarto, y luego de practicar diferentes tareas investigativas de la departamental de General Deheza, se procedió en el día de ayer al secuestro de la automóvil, en la vía publica en la ciudad de Córdoba", señaló Estamos en la Subcomisaría, Ariadna Palacios.

El rodado se encontraba en poder de un joven de 28 años. "El auto permanecerá en la Unidad Judicial de Córdoba, mientras se finaliza con la investigación y luego será restituido a la damnificada", apuntó Palacios.

Según expresó, el joven que tenía el vehículo no era el mismo quien había entregado los cheques, por lo que aún no hay detenidos, debido a que no hay aún ninguna decisión de los magistrados en cuanto a imputación.

No confiarse de desconocidos

"Hemos tenido en General Deheza numerosas estafas en casos de venta, de personas que generalmente provienen de otras localidades o provincias y siempre tienen un modus operandi y un engaño, aportando datos falsos por eso es importante que cuando quieran hacer alguna venta, consulten si la persona tiene antecedentes, asesorarse previamente o hacerlo ante un escribano público", detalló la Subcomisaría.

"El tema de los cheques, es de no confiarse, por lo que se recomienda es que recién una vez cobrado el cheque se entreguen los papeles y el vehículo", concluyó.

Dejá tu comentario