Destacada Principal | auto | Fiat | Mercado

El auto "mas feo" volvió al mercado

El auto recordado como el "más feo" del mercado tiene un nuevo lanzamiento 30 años después, a modo de revancha.

El auto de esta historia fue tildado durante toda su trayectoria como el más feo del mercado. En un quiebre inesperado, casi 30 años después de su lanzamiento, prepara su reaparición en escena completamente renovado, vestido a la moda con el formato SUV, y listo para dar revancha luego de tanta crítica despiadada. Es la trama de la historia del polémico Fiat Multipla, que regresaría al mercado en 2025.

El vehículo que se convirtió en una fija en todo el mundo en los rankings de los autos más feos y anti estéticos de la historia ahora se reinventa. Pero poco tendrá que ver, adelantan, con el monovolumen que se conoció allá por 1996, cuando se presentó el primer prototipo un par de años antes del lanzamiento formal: su regreso sería como SUV, hoy por hoy el formato más buscado del mercado.

La información fue revelada por el sitio especializado Passione Auto Italiane, quien también asegura que, a tono con la tendencia europea (forjada también por una fuerte legislación en la materia), el nuevo Fiat Multipla sería además 100% libre de emisiones, sin versiones nafteras, diésel o ni siquiera híbridas. No sorprende: después de todo, Fiat apunta a que todo su catálogo en el Viejo Continente sea totalmente eléctrico antes de 2027.

Todo indica que el nuevo Multipla estaría basado en la plataforma CMP, que es la misma del nuevo Jeep Avenger y que llegó al grupo Stellantis a través de PSA, que la desarrolló en 2018 para lanzamientos como el Peugeot 2008, el DS3 o el Opel Mokka, por ejemplo. Es decir que tranquilamente puede encajar dentro del segmento de los SUV compactos que no superan los 4,3 metros de largo. En otras palabras, los más buscados por los compradores de cero kilómetro de todo el mundo.

¿Qué se sabe de su diseño exterior, el aspecto más controvertido de su creación? De momento, muy poco. Dejar atrás el mote de auto más feo de la historia requerirá sin dudas mucho más que una lavada de cara, está claro. Pero por algo Fiat apunta a desempolvar su nombre y ponerlo nuevamente al ruedo: en esa revancha, no sería raro que muestre algún rasgo evocativo de aquellos años.

Tampoco está confirmada la fábrica desde donde saldrá al mercado europeo, que sería su foco comercial al menos en un primer momento. La lógica apunta a Turquía, donde Fiat tendrá espacio disponible a partir de la mudanza de la producción de la Dobló (incluida su versión eléctrica) a la planta de Stellantis en Vigo, España. Pero tampoco sería descabellado pensar en el complejo de la ciudad eslovaca de Trnava, donde el Grupo les da forma a modelos de Citroën y Peugeot.

Podes seguir leyendo:

Denuncia por presunto acoso en la Escuela del Trabajo

Luján será trasladado a Entre Ríos por otra causa en su contra

Peña solidaria en Las Playas con Los 4 de Córdoba

¡No lo culpo!: Detenido por meterse a la pileta municipal de Chazón

Sigue la lucha: trabajadores del Pasteur marcharon por la Costanera

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Clarín

Temas

Dejá tu comentario