Destacada Principal | auto | conductor | ebriedad

Retuvieron el auto de un hombre que manejaba ebrio

Sucedió esta mañana en barrio Lamadrid. El control de alcoholemia arrojó que el conductor del auto tenía un importante estado de ebriedad.

En horas de la mañana, la Seguridad Ciudadana de Villa María retuvo el auto en el que se desplazaba un hombre que manejaba en un importante estado de ebriedad.

Precisamente, el procedimiento tuvo lugar en barrio Lamadrid. El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo "Tati" Rodríguez, afirmó a Villa María Ya! destacó que la situación fue advertida por la inspectora Maira Moreno, quien circulaba en una motocicleta: "Estando el auto parado detecta el aspecto desalineado de su conductor, se coloca detrás de el, lo sigue unos metros, cuando ve que no conducía de manera cuidadosa, sino que zigzagueaba, toma la decisión de interponerse delante de él, esta persona frenó".

"Solicitó apoyo del resto de sus compañeros y de personal de Gendarmería que también estaba en el sector, así que entre todos se labró este procedimiento, felizmente exitoso, a tiempo", agregó. Asimismo, manifestó: "Estas son las actividades en las que por ahí el Estado debe concientizar, educar y, cuando a pesar de la concientización y la educación no se logra el resultado, es donde tiene que intervenir".

Por otro lado, Rodríguez resaltó que el conductor tenía un nivel de ebriedad "por encima de lo permitido" y precisó que es alto pero "no es la primera vez que pasa", ya que se registraron medidas como 2,5, 2,6 o 2,8 gramos de alcohol en sangre. "Los altos grados de alcohol no son por la noche, son ya por la madrugada, cuando han estado toda la noche bebiendo".

Asimismo, destacó que el vehículo "queda retenido" y que el conductor "tendrá que afrontar el pago de la multa y posteriormente ir a retirar el vehículo, seguro con algún descuento de puntos en el carnet, si es que no se le retira la licencia también".

Finalmente, Rodríguez afirmó: "El procedimiento de hoy tiene que ver la cobertura que estamos haciendo con los inspectores de tránsito, especialmente con los motoristas en todo el sector céntrico y los barrios aledaños, periféricos, el primer anillo que rodea los cuatro bulevares".

WhatsApp Audio 2022-04-08 at 12.14.09 PM.mp3

Dejá tu comentario