Destacada Principal | automóviles | París | Carrera

Automóviles: A 134 años de la primera carrera

Hace 134 años se realizó la primera carrera de automóviles en Francia. Fue desde París hasta Versalles.

El 28 de Abril de 1887 se realizó la primera carrera de automóviles de la historia, en Francia, con un recorrido de 25 kilómetros, desde París hasta Versalles.

El corredor G. Bouton, con un carro Dion-Bouton a vapor, hizo el recorrido a un promedio de 22 Km/h.

Era imposible concebir el automovilismo sin el elemento principal: el automóvil. Los primeros vehículos se desarrollaron entre 1769 y 1860 y el combustible de tales autos variaba entre el vapor, el aceite, el carbón y la electricidad.

Las carreras, comenzaron al poco tiempo de la invención del primer coche alimentado con gasolina: el Motor-Wagen de Karl Benz, a finales de 1885.

Aunque a la carrera de coches desde París, se le considera la primera, algunos historiadores reclaman que antes, tuvo lugar una carrera en Estados Unidos, exactamente en 1878, desde Green Bay a Madison, Wisconsin, que fue ganada por un Oshkosh a vapor.

El automovilismo es uno de los deportes más populares del mundo, y el que involucra a más empresas, fabricantes, deportistas, ingenieros y patrocinantes. Los ingenieros desarrollan las últimas tecnologías en motores, aerodinámica, suspensión y neumáticos para lograr el máximo rendimiento; avances que benefician a la industria automotriz, con elementos como los neumáticos radiales y el turbo.

Cada categoría tiene su reglamento que limita las modificaciones permitidas para los motores; el chasis, la suspensión, los neumáticos, el combustible y la telemetría. La Fédération Internationale del Automobile organiza el automovilismo mundial y sirve de núcleo a la inmensa mayoría de las asociaciones deportivas.

Aunque desde principios de siglo XX se celebraban muchas carreras automovilísticas, no fue hasta los años 50′ cuando se empezaron a organizar campeonatos de carácter internacional que incluían varias pruebas. La primera competencia de automovilismo en el mundo fue la Fórmula 1 que inició en 1950 y tres años más tarde se creó, tanto el Campeonato Europeo de Rally, como el Campeonato Mundial de Resistencia.

Dejá tu comentario