Destacada Principal | automóviles | eléctricos | 2023

Automóviles de lujo: Renace una marca en Argentina

Una marca de automóviles de lujo acaba de inaugurar el primer taller premium y espera recuperar terreno perdido por las dificultades para importar de este año.

Volvo, el fabricante sueco de automóviles híbridos enchufables y totalmente eléctricos, apuesta con todo a 2023 en la Argentina. Acaba de inaugurar el primer taller (servicio post venta) ubicado dentro de un shopping porteño, el Alcorta, y espera este año recuperar el terreno perdido por las dificultades para importar del último año dentro de un mercado en retracción.

Con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos en el país y aun con la previsión de que un año electoral tendrá altibajos en las ventas, Federico Pieruzzini, presidente y CEO de Eximar (importador de la marca) proyecta un "crecimiento notorio".

"Vamos a tener un 2023 con altibajos, un típico año electoral, pero esperamos crecimiento en unidades", dijo Pieruzzini a El Cronista. "Este año podríamos haber vendido más si se hubiesen liberado más importaciones, fue un año de unidades acotadas en todo el segmento premium pero prevemos que en 2023 el sector se va a encaminar como ya estamos viendo", explicó.

Según los registros de Acara, la asociación de concesionarios en la Argentina, hasta noviembre (último dato disponibles) se patentaron 126 autos de la marca Volvo. El segmento premium y específicamente el de autos de lujo importados fue el más golpeado este año por las trabas para ingresar al país productos terminados.

Para el próximo año, Pieruzzini agregó que habrá "será un año de crecimiento, no estable, pero sí de crecimiento notorio" y que para una consolidación real se necesita "previsibilidad, estabilidad, volumen y transparencia".

En cuanto a los lanzamientos, el responsable de la importación aseguró: "Ya encargamos los autos que llegarán en marzo. Lanzaremos nuevos modelos de la marca y seguiremos poniendo foco en la postventa, donde hemos trabajado mucho, como con el nuevo taller, el primero en un shopping de una marca premium, con un servicio muy disruptivo".

Nota: Florencia Lendoiro para cronista.com

Podes seguir leyendo:

Buscan al conductor de un Peugeot 206 que chocó y huyó

Venden empanadas para operar a su hija del corazón

Los tatuajes más insólitos de la Scaloneta en los fanáticos

Por adopción, piden dar con el paradero de tres personas

¿Cuál es el auto en que llegó Messi junto a Antonella?

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Florencia Leindoiro para Cronista

Dejá tu comentario