Destacada Principal | autopartes | mecánicos | Cámara del Crimen

Causa autopartes: se declaró nula la imputación a mecánicos

Eduardo Giménez y Juan Moreno estaban imputados por falso testimonio en la causa de presunto robo de autopartes. Esta mañana se declaró nula su imputación

La Cámara del Crimen de Villa María declaró la nulidad absoluta de la imputación y el requerimiento de citación a juicio para los policías que oficiaban de mecánicos en el depósito judicial del barrio Las Acacias. Los dos uniformados estaban acusados de falso testimonio en la causa que investiga el presunto robo de autopartes y que terminó con el descabezamiento de la cúpula policial de la Departamental San Martín.

La información fue confirmada por el abogado que los representa, Sandro Ferrero, en comunicación con Villa María Ya! y afecta a quienes estuvieron detenidos y luego en libertad, los oficiales Eduardo Giménez y Juan Moreno.

Según recordó el letrado, la investigación desarrollada por Juliana Companys terminó con la elevación a juicio dictada por la jueza de Control, pero culminó con la declaración de nulidad absoluta de la Cámara del Crimen, integrada por Félix Martínez, Eve Flores y Edith Lezama de Pereyra.

En tal sentido, toda la investigación vuelve a Companys quien deberá evaluar si tiene la posibilidad de renovar los actos o ratificarlos. Esto es así porque la nulidad tiene un efecto invalidante.

En efecto, la Cámara del Crimen entendió que "no se daban los presupuestos en orden al proceso legal y la acusación era vaga. La nulidad tiene que ver con esto, falta de precisión en la imputación y que no ha sido detallado en qué consiste la conducta que se les atribuye", afirmó Ferrero.

SANDRO FERRERO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario