Destacada Principal | autopartes | robo | causa

Liberaron a los mecánicos en la causa del robo de autopartes

Los policías Giménez y Moreno estaban imputados por falso testimonio y vinculados a la causa de robo de autopartes en la que se descabezó a la cúpula policial

En horas de la tarde de ayer el sargento Eduardo Giménez y el agente Juan Alberto Moreno fueron liberados en la causa en que la también están siendo investigados por el robo de autopartes del depósito judicial del barrio Las Acacias. Los policías se desempeñan como mecánicos y habían sido los primeros detenidos por la fiscalía.

Conforme avanzó la investigación, la fiscal Juliana Companys hizo lugar al pedido del abogado defensor de los policías, Sandro Ferrero, y liberó a los agentes ya que entendió que no era necesario que estén detenidos hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se someterán a la declaración indagatoria.

En diálogo con Villa María Ya, Ferrero valoró la decisión de la funcionaria judicial y dijo que está convencido de la inocencia de sus detenidos.

Los oficiales estaban imputados por falso testimonio y temían que pudieran entorpecer la labor judicial. La causa del robo de autopartes ya provocó que se descabece la cúpula policial. Walter Roldán fue imputado, pero está en libertad; el subjefe, Juan Carlos Arias también fue imputado y lo detuvieron la semana pasada. También Lucas Dagatti y Franco Bernardi, con cargos jerárquicos en la Departamental, fueron detenidos y están en Bouwer.

Un dato no menor, es que uno de los mecánicos liberados ayer contrajo coronavirus en el periodo que estuvo detenido (desde el 28-29 de octubre) y por eso permanecerá aislado por 15 días. Parte de ese tiempo de detención fue en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba capital.

"No ameritaba la detención hasta la indagatoria, ni había peligro procesal. Con buen tino y criterio -la fiscal- dispuso la libertad de ambos. Además, los delitos por los que están acusados, son excarcelables", declaró el abogado defensor.

Y aseveró que "son inocentes y quedará acreditado en la causa. Vamos a colaborar con la justicia".

MECANICOS LIBRES (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

ABOGADOS DE MECANICOS (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario