Destacada Principal | autopista | ruta nacional 158 | Villa María

Realizarán la autopista de la ruta 158

En 2023 se licitará el primer tramo de la autopista, entre Villa María y General Cabrera. Lo confirmó el intendente Martín Gill.

Una nueva autopista se generará a partir del trazado de la ruta nacional 158, uniendo a las ciudades de Río Cuarto y San Francisco, por lo que en 2023 se licitará el primer tramo.

Precisamente, la primera licitación se realizará por intermedio de Vialidad Nacional y será sobre el tramo que transcurre entre Villa María y General Cabrera. "El desafío es transformar esta ruta en autopista porque es uno de los corredores productivos más importantes de la zona", señaló el intendente villamariense Martín Gill, en declaraciones a Aquí Las Noticias.

Por otra parte, el mencionado medio consignó que en los años posteriores continuarían con los tramos San Francisco - Las Varillas, Las Varillas - Villa María y General Cabrera - Río Cuarto. En las próximas jornadas, los intendentes de estas poblaciones serán convocados para pensar los nexos de las localidades con la traza de autopista.

Cabe señalar que la ruta 158 es muy transitada por vehículos de transporte de diferentes latitudes del país y del Mercosur, tales como Brasil y Chile, por lo que la creación de una autopista es un anhelo de larga data. Por ejemplo, hace un tiempo atrás el intendente de Dalmacio Vélez Sarsfield, Daniel Torres, señaló que la carretera está colapsada por la creciente circulación de tránsito vehicular.

Más información: Piden una autopista por la congestión vehicular de la 158

Dejá tu comentario