autopista | Francia | Patrulla Ambiental

Un flamenco desorientado fue encontrado en la autopista 19

Un flamenco adulto de 70 centímetros de alto estaba en cercanías de La Francia. Conductores alertaron su presencia a hizo que pueda volver a Miramar de Ansenuza

El ejemplar adulto de 70 centímetros de alto estaba en cercanías de La Francia. El mismo fue rescatado y trasladado por patrulla ambiental a Miramar de Ansenuza.

Por fortuna está historia termino con final feliz, luego de que una pareja de viajeros diera aviso si re el animal avistado en cercanías de la la autopista.

El mismo fue asistido por una reconocida rescatista de la ciudad de San Francisco.

Se trata de un flamenco chileno o asutral (chilean flamingo o phoenicopterus chilensis) que estaba parado en el "cantero" de la autopista 19 camino a La Francia, hecho que fue alertado a las autoridades ambientales por una pareja que viajaba con destino a Córdoba y se pudo rescatar para devolver a su hábitat en Miramar de Ansenuza.

Ernestina Saravia, es la reconocida ambientalista de la ciudad de San Francisco, que estuvo involucrada en el rescate del flamenco y señaló a la Voz de San Justo: "El pasado jueves por la mañana recibí la llamada de una persona que me comunicaba la existencia de un flamenco en la autopista 19. Sin saber el estado del animal, llamaron de manera urgente para poder asistirlo", contó Saravia.

Es importante remarcar el hecho de que las personas de aviso ante estos casos, para que el animal pueda recibir la atención necesaria.

Con la patrulla rural del departamento San Justo, la guardafauna asistió junto a Cristian y lograron recuperarlo. "Ese día lo pasó en mi casa, donde se le preparó un fuentón con barro para que se sienta cómodo hasta que el viernes lo recuperó Patrulla Ambiental de la Provincia de Córdoba para devolverlo a Miramar", agregó la heroína de esta historia.

El flamenco fue rescatado el pasado jueves tras el llamado de unos viajeros.

Saravia aseguró que son muchos los casos de aves extraviadas, principalmente flamencos, en zonas alejadas de su lugar de siempre como es la laguna. La guardafauna lleva un registro con los casos asistidos y asegura que cuando hay lloviznas o lluvias es cuando más animales debieron ser rescatados.

Fuente: La Voz de San Justo

Dejá tu comentario