Destacada Principal | autopsia | LA PAMPA | Lucio

Autopsia a Lucio: "Nunca vi algo así", aseguró el forense

Lucio, de 5 años de edad murió a raíz de una golpiza que le generó politraumatismos y una hemorragia interna. Realizaron la autopsia a su cuerpo.

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en Santa Rosa, La Pampa, aseguró este lunes que "nunca" vio algo similar, en referencia al maltrato sufrido por la víctima, quien murió a raíz de politraumatismos.

"En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", dijo a Télam el forense Juan Carlos Toulouse, quien entegará próximamente el informe de la operación de autopsia al Poder Judicial de La Pampa, en el que se certifica que la muerte de Lucio fue por "politraumatismos y una hemorragia interna".

De acuerdo al forense, el niño falleció el viernes a la noche, producto de una feroz golpiza.

Luego, recordó: "El viernes por la noche fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado ya fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte".

En el lugar, agregó, se tomaron las primeras imágenes, se secuestraron las prendas de vestir del niño y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes.

"Por estas horas estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para terminarlo lo mas rápido posible y entregarlos el martes a las autoridades judiciales", concluyó el médico forense.

Por el crimen de Lucio, fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), quienes se encuentra imputadas y a disposición judicial.

Inhumaron los restos de Lucio Dupuy en el cementerio de General Pico

Los restos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes el pasado viernes en Santa Rosa, La Pampa, hecho por el que están detenidas su madre y la pareja de ésta, fueron inhumados este lunes en el cementerio de la ciudad de General Pico, adonde fueron despedidos por su familia paterna y allegados.

El féretro arribó al cementerio pasadas las 11, escoltado por su padre, quien colocó junto a él un camión rojo de juguete que pertenecía al niño.

Muchos de los familiares, entre ellos Chiristian Dupuy, el papá, llevaban colocada una remera blanca con la foto de Lucio y permanecieron en silencio y visiblemente conmovidos durante la despedida.

Dejá tu comentario