Destacada Principal | autopsia | Chirino | Orosz

¿Qué dice la segunda autopsia de Matías Chirino?

Los resultados de la segunda autopsia a Matías Chirino confirmaría muerte por broncoaspiración. El abogado querellante Claudio Oroz dijo que son trascendidos

La segunda autopsia al cuerpo del sub teniente Matías Chirino, realizado el último miércoles en el Instituto de Medicina Forense de Córdoba, había sido solicitado por la Justicia Federal para determinar -entre otros detalles- el grado de responsabilidad de cada uno de los oficiales involucrados en el “bautismo” mortal en la localidad de Paso de los Libres.

El informe concluiría que el fallecimiento del joven fue consecuencia de una broncoaspiración, según datos extraoficiales.

Tras la muerte del joven cordobés durante su "bienvenida" al Ejército, nueve oficiales fueron destituidos y se encuentran imputados por la causa.

En diálogo con los medios, el abogado querellante Claudio Orosz insistió con que los informes no son oficiales, son muy preliminares y ellos no fueron notificados hasta el momento.

El procedimiento habría determinado asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico, sin rastros de golpes u otras lesiones.

El abogado Orosz, dijo que no fueron notificados oficialmente sobre el procedimiento y las informaciones fueron dadas solamente por los peritos de control oficiales.

"Las conclusiones nos van a ser notificadas en 30 días", dijo Orosz, quien agregó "lo demás son trascendidos".

Orosz señaló que los defensores de los imputados pueden decir que a Matías lo mató un rayo que cayó del cielo, nosotros vamos a esperar el informe oficial.

Más Info: Conmoción en el país por el ataque con un revolver a Cristina

Dejá tu comentario