Destacada Principal | autores | allanamientos | Frontera

Serían los autores de los disparos en el hospital Iturraspe

Fueron detenidos ayer los supuestos autores de disparar contra el ingreso del hospital de San Francisco. Secuestraron una moto, armas, dinero y drogas

Como resultado de una serie de allanamientos consecutivos en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina, un operativo interfuerzas detuvo a dos motociclistas sospechados de haber sido los autores, en la noche del pasado martes, encapuchados, de cinco disparos contra dos hombres en la entrada del Hospital Iturraspe, en la ciudad de San Francisco.

En el operativo cuatro jóvenes fueron detenidos, entre ellos estaría el autor de los disparos, de 25 años y con frondosos antecedentes.

Allanamientos en Frontera

En allanamientos en Calle 15 al 800 se secuestraron dos armas de fuego calibres 22 y 38, una podría ser la que se usó en el hecho; también estupefacientes -800 gramos de cocaína, 400 envoltorios para la venta y marihuana- y una millonaria suma de dinero en efectivo, unos 4 millones de pesos.

Luego, en otro domicilio incautaron más armas, una calibre 32 y otra, 40. También hallaron la moto que habría sido utilizada en el ataque al hospital.

Para la Justicia fue un pase de factura narco

El fiscal del 1º Turno de San Francisco, Oscar Gieco, sigue la pista de una disputa narco entre dos barras, de barrio Parque de San Francisco y de la vecina Frontera, como origen de lo ocurrido el martes por la noche en el centro asistencial.

Los hombres a los que fueron dirigidos los disparos eran allegados al intendente, Damián Bernarte quien, a su vez, permanece internado en la terapia intensiva de ese centro de salud, tras haber sido atacado el pasado domingo a la salida de una fiesta en San Francisco.

Desde un primer momento, la Justicia y la Policía señalaron que “no hay relación” entre lo sucedido con el intendente y los tiros en el hospital Iturraspe.

Los presuntos autores de los disparos, serán conducidos a San Francisco. Los operativos fueron realizados en la víspera por efectivos de la Departamental San Justo con apoyo del grupo Eter. Además, colaboran también efectivos de la Policía de Santa Fe y de la Federal.

Más información en Villa María YA: ¿El radical Brinner compañero de fórmula de Martín Llaryora?

Dejá tu comentario