Policiales | autoridad | desobediencia | detención

Desobedeció a la autoridad y quedó detenida

Una mujer de 29 años fue detenida en barrio Trinitarios por supuesta autora del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Siendo aproximadamente las 17:30 horas, personal de la Patrulla Preventiva se hizo presente en calle Rawson al 1800, barrio Trinitarios. Allí se procedió a la detención de una mujer de 29 años por ser supuesta autora del delito de "desobediencia y resistencia a la autoridad".

Aparentemente se habría hecho presente momentos antes en el domicilio. Allí radica su ex pareja, un hombre de 65 años de edad, con quien debía mantener un impedimento de contacto ordenado mediante oficio judicial de "restricción de acercamiento", el cual aun se encontraba vigente y originó el accionar policial.

Con la autoridad ya en el lugar del hecho, la muchacha reaccionó resistiéndose de manera persistente. Desde la Unidad Departamental General San Martin se labran las actuaciones correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

El delito de "desobediencia y resistencia a la autoridad" se encuentra en el articulo 368 del Código Penal e indica que aquel que desobedece o resiste la orden impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años.

Dejá tu comentario