Destacada Principal | autoridades | Consejo | Bomberos

Autoridades definen qué deportes vuelven a la actividad

Marcelo Frosasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), definiría junto a otras autoridades la aprobación de eventos.

Formarán mesa coordinadora en seguridad de eventos deportivos. Autoridades de diversas áreas de seguridad de la Provincia se reunieron el miércoles 13, a los fines de analizar diversos aspectos vinculados a la organización de diferentes disciplinas que se realizan en espacios públicos abiertos, como el triatlón, entre otras.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), el villanovense Marcelo Frossasco; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; los vocales de la Agencia Córdoba Deportes, Alberto Martino y Mariano Reutemann, y el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri.

Durante la reunión, los funcionarios avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo orientada a la organización de la seguridad de este tipo de eventos y a la conformación de un trámite de gestión rápida para la autorización de las competencias en todo el territorio provincial.

La idea central es que la petición de los permisos se pueda realizar ante el COSEDEPRO, y que éste, a su vez, coordine el análisis de cada situación con los demás organismos de seguridad como la Policía, Bomberos Voluntarios, Seguridad Náutica provincial y las Federaciones deportivas.

También participaron de las conversaciones, el presidente de Asociación Cordobesa de Triatlón, Alejandro Contrera; el director de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis; autoridades policiales de las Direcciones Generales de las Departamentales Norte y Sur, Caminera, Bomberos (DUAR) y Planificación, y personal de la Federación de Bomberos Voluntarios.

Dejá tu comentario