Destacada Principal | autoridades | ciudad | Villa María

Las autoridades no anunciaron nuevas restricciones

En una conferencia de prensa encabezada por Rosso, Trecco y Arroyo, las autoridades locales no anunciaron nuevas medidas restrictivas.

En una conferencia de prensa, las autoridades locales no anunciaron nuevas restricciones, aunque se refirieron a lo que dejó una reunión desarrollada en horas de la mañana.

Precisamente, el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, narró lo que dejó la reunión: "Los dos municipios, el de Villa María y de Villa Nueva, han compartido fundamentalmente con el área los sectores de las fuerzas de seguridad de la ciudad, y por supuesto hemos compartido el escenario que ven entre los responsables médicos de la ciudad".

El mandatario destacó que todos "conocemos como se ha comportado la curva de casos" y que nos prepara "para lo que de alguna manera vivimos allá por el mes de septiembre y octubre del año pasado". "El proceso tiene altas probabilidades de volver en los próximos días, en las próximas semanas", añadió.

Asimismo, el intendente interino de Villa María puntualizó: "Este proceso hace que como ciudad, como conglomerado, como miembros del departamento y también de la región, sepamos compartir los datos, sepamos escuchar las recomendaciones médicas, sepamos lo que estamos haciendo, las indicaciones que iremos tomando, y por supuesto con el objetivo claro y único que es el de proteger la salud de nuestras vecinas, de nuestros vecinos".

Por otro lado, Rosso se refirió a la estrategia adoptada por las autoridades para afrontar el proceso: "El uso del testeo, la detención primera, la partición de la ciudad en territorios para poder detectar y aislar rápidamente a quienes padezcan la enfermedad".

Finalmente, resaltó que el coronavirus es "una enfermedad que está centrada hoy fundamentalmente en contagios de gente joven, que luego se convierte en vector de transmisión para el resto de los habitantes de la ciudad" y destacó que Villa María "está funcionando prácticamente a más del 95%, incluso con el retorno de los estudiantes, de la educación".

Llegan más jóvenes y más graves Llegan más jóvenes y más graves

A su turno, el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, manifestó que a estas reuniones entre autoridades son motivadas por la preocupación que tienen de cara al número de casos que se van registrando. Además, manifestó: "Tenemos un descenso en el promedio de edad de los pacientes que se internan, y como otra variable que consideramos, que llegan con un cuadro avanzado de la enfermedad. O sea, llegan más jóvenes y más graves"

Asimismo, puntualizó que si bien hay "una tasa de letalidad baja", por delante están "variantes de esta cepa que está vigente". "Se van a comportar de una manera, aparentemente por ahora, de una mayor contagiosidad, y desde lo clínico todavía no hay estudios suficientes para que podamos definirlo, pero estamos padeciendo el inicio o estamos cursando el segundo brote por el aumento de casos que hay actualmente", añadió.

Depende de la comunidad toda que podamos superar lo que viene Depende de la comunidad toda que podamos superar lo que viene

Luego, el secretario de Salud del municipio de Villa María, Pedro Trecco, manifestó que la situación "es delicada" y que apelan "al compromiso y la reflexión de la ciudadanía". Además, se refirió a la reunión entre autoridades: "Ha sido muy fructífera porque hemos compartido con todas las fuerzas públicas de la ciudad y de Villa Nueva, y con gente inclusive de la oposición nuestra, lo que configura que para lo que viene necesitamos trabajar en equipo y ampliar ese equipo".

"El equipo tiene que ser toda la ciudad de Villa María y Villa Nueva, que trabajemos juntos para superar esta dificultad que tenemos que afrontar en conjunto", añadió. Por último, enfatizó que el trabajo "desde el sector salud, tanto público como privado, está hecho, se han triplicado las camas de la ciudad" y que depende "de la comunidad toda que podamos superar lo que viene".

Dejá tu comentario