Destacada Principal | Autos | usados | crisis económica

Venta de autos usados en crisis durante el 2022

Durante este año la venta de autos usados en nuestro país está en crisis producto de la caída de la actividad económica junto con salarios y suba de inflación.

El mercado de autos usados sigue sufriendo los azotes de una crisis económica que no le permite levantar cabeza en este segundo semestre y que enciende las alarmas en el sector.

A pesar de haber superado el millón de operaciones en 2022, el ritmo de ventas se pinchó tras un arranque que parecía alentador. Y en los últimos dos meses las caídas fueron elocuentes.

La falta de stock de unidades, como de valores de referencia en los vehículos disponibles, sumados a una inflación que no detiene su marcha, aleja cada vez más al público usuario de las agencias.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en octubre se comercializaron en Argentina 118.203 vehículos usados, lo que representó una baja interanual del 16,08%, sabiendo que en 2021 se habían registrado un total de 140.854 operaciones.

Si se lo compara con septiembre (136.913 vehículos), el retroceso fue del 13,67%, mientras que en el acumulado enero-octubre las cifras también muestran números rojos: 4,23% abajo.

Con respecto a estos 10 meses, CCA informó que se vendieron 1.327.459 unidades, mientras que en 2021 fueron se registraron 1.386.115 operaciones.

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara, manifestó su preocupación por la fuerte caída de la venta de autos usados en los últimos dos meses (en septiembre fue del 15%).

“A la problemática ya conocida, falta de stock en los locales debido a no poder reponer los autos que se venden fundamentalmente por el mercado distorsionado en que estamos sumergidos, ahora se le suma los efectos que la inflación está ocasionando en el poder de compra de la gente y las cuestiones estacionales”, dijo el directivo.

Podes seguir leyendo:

"No tengo miedo, tengo bronca", mamá de Agustina, chica golpeada cuando andaba en moto

Guardiacárcel condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña

Una detenida y un pedido de captura por el robo al jubilado del Santa Ana

Un hombre detenido acusado de violento robo en Villa Nueva

Encuesta: ¿Qué piensan los lectores del posible fin de las PASO?

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: clarin.com

Dejá tu comentario