Coronavirus COVID19 | Autotest | venta | farmacias

Autotest podrían estar a la venta dentro de 15 días

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) aseguran que los autotest podrían estar a la venta dentro de 15 días.

Luego del primer paso: la aprobación de la venta de autotest en el país por parte de la Anmat, desde la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) afirmaron que podrían estar a la venta en farmacias dentro de 15 días.

Ricardo Pesenti, dirigente de Cofa, dijo que comienza el proceso de importación y reconoció que "hay laboratorios que sabemos que ya los tienen embarcado o en países limítrofes", por lo cual esos podrían ser los primeros en llegar al país.

Por otra parte, al dar detalles del rol que debe cumplir tanto Cofa como las farmacias a la hora de la entrega del autotest a los pacientes, señaló: "Nosotros estamos analizando la parte técnica y vamos a hacer el dossier para todos los farmacéuticos".

Explicó también que las farmacias tendrán que cumplir el requisito de orientar al paciente para que pueda realizarse el autorest de forma efectiva.

Por último, indicó que desde Cofa tendrán la responsabilidad de informar al sistema nacional de vigilancia en Salud el resultado de cada autotest.

Dejá tu comentario