Destacada Principal | autovía de Punilla | proyecto | ambiental

Autovía de Punilla: ¿Y los impactos ambientales?

El proyecto del Tramo Variante Costa Azul-La Cumbre, ha sido cuestionada por la falta de información acerca de su impacto ambiental y participación ciudadana.

Comienza la audiencia con los representantes de los Caminos de las Sierras y ciudadanos que iniciaron reclamos respecto al proyecto vial, la Autovía de Punilla que resulta una amenaza para el bosque autóctono y las especies que lo habitan.

La audiencia pública ambiental digital es una instancia que permite la participación de ciudadanos y asambleas ambientales en la discusión acerca de la construcción de la autovía, que estará a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

Dichas jornadas son transmitida en vivo para todos aquellos que deseen seguir su desarrollo, y están a cargo de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba.

A partir de las 9 horas de hoy, 26 oradores contarán con 15 minutos para exponer si alocución, que serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube y por la sala Zoom.

El proyecto en cuestión vial denominado “Alternativa Ruta N°38 – Tramo Variante Costa Azul – La Cumbre” generó controversias desde que se anunció en el año 2018, debido a el impacto ambiental y geográfico que tendría el trazado de dicha autovía.

Son un total de 693 oradores inscriptos, que en los próximos días y de lunes a viernes, podrán exponer sus puntos de vista frente al proyecto.

Impacto ambiental del proyecto

Lo mayormente denunciado por los grupos ambientales, es la falta de participación en la constitución del proyecto y de la falta de información en el mismo, acerca de los impactos ambientales y geográficos que se desatarían en la construcción de la megaobra que constituirá una variante a la actual RN38 en el tramo que va desde el final de la Variante Costa Azul hasta cercanías de La Cumbre.

Dejá tu comentario